XI
Última hora
Los Celestes
LOS CELESTES
“Nunca es largo el camino que,
conduce a la casa de un amigo”
[Juvenal, poeta latino]
Grupo creado a través de las buenas intenciones y gestiones de Pablo Castrillo, en el año 1969, con restos de los Príncipes y Anakos, ya prestos y baqueteados por novias princesas, y brujas inquietas. Algunos tenían espolones varios, en sus acampanados pantalones. Sin embargo, lo intentan y, si duran poco tiempo, fue debido a un accidente de coche, que les aconteció, al regresar de Estella-Lizarra de una actuación, a la altura de la localidad de Mañeru, donde dejaron la carretera, sin motivo alguno...
Después de este desastre, se disolvieron sin disolvente, aunque sabemos que Jósé A. Corcín, (Toñin) suplantó al eterno cantante de Los Condes, cuando éste, decidió bajar de su nobleza y convertirse, ¡gran error! en plebeyo.
Y, a pesar de tener en su dietario, pocas jornadas, el día 30 del 03 de 1970, actúan en un macro concierto en el sempiterno Guacamayo, junto a Máquina; (Barcelona) Brujos, Huesos, Celtas, Mood’s y Desertores S. L.
Fue en el mes de octubre de 1970, cuando Toñín, se incorpora a Los Condes, dándose la circunstancia, de haber sido el único cantante -antes y ahora- que ha suplido a Txufi, su vocalista habitual, hasta hoy mismo. Condes, tenían varios contratos pendientes, hasta el final de ese mismo año, y con la entrada de Toñin, pudieron cumplir todos ellos.
En esta ocasión, debían acompañar
-musicalmente- a una cantante-vedette, como era costumbre en aquella época y
lugar. (Léase Buñuel) (PDF)

Comentarios
Publicar un comentario