Modernos: Los Jafans, Eduardo Garnica

V

MODERNOS

LOS JAFANS

EDUARDO GARNICA




    ¡CUMPLEAÑOS!

                 

                         “Cuando la tierra es generosa,                              

                                                          sólo cabe esperar lo mejor                 

                                                                                                                                  MODERNOS               

                                                                                                                           

        Uno nace cuando lo echan al mundo y, sin comerlo ni beberlo, sin pan bajo el brazo, lo ponen en este cochambroso y casposo lugar, que es lo más parecido, en fauna, a la Cueva de Alí Babá. (El número y calidad de los ladrones, es infinitamente superior, a los cuarenta del famoso cuento oriental)

 Dicen que cuentan, los que saben narrar, que el número siete, es mágico, místico y cabalístico. La Biblia va más lejos y pontifica que es ¡perfecto! Entonces, ¿que opinión os merecerá esta persona que nació un 27 del 07 del 47? ¡Ahí os dejo la pelota, encalada en vuestro tejado! Ya me comentaréis algo al respecto. Please!

 Hasta hoy mismo, he presumido de conocerlo más y mejor que nadie -vivo dentro de él- y, os puedo asegurar, que es perfecto, en su tremenda ¡imperfección! Añadir que ha sido y es siempre muy constante. (Mucho más en el pecado que en la virtud) El Horóscopo correspondiente al día 02-06-2013, de este Leo, dice lo siguiente: “Es tiempo de que mires hacia dentro, de bucear en tu propia existencia, que reflexiones, sobre qué has sido y quién eres realmente y, cómo te han cambiado los últimos acontecimientos”                             

 Vaya con el horóscopo. Me lo está poniendo difícil y complicado. ¿Qué es eso de mirar hacia dentro? ¿Con ojos o sin ellos, sin gafas o con ellas? Introspectivamente, me indica, con suma y santa paciencia un oftalmólogo, de nombre Juan Luis.

 ¿Y lo de bucear en tu propia existencia? No pienso hacerlo. No me gusta tener el agua encima ni debajo, y aún menos, al cuello. Sin contar, que no poseo buzo ni escafandra y... ¿Existir? ¡Mal que bien! Como de costumbre.

 En cuanto a la pregunta de quién soy realmente, no tengo ninguna duda. ¡Una mierda pinchada en un palo! Y, los acontecimientos me van que ni pintados. Todo dios se ha puesto a mi nivel. ¡Ya era hora! Más pobres que las ratas. Todos iguales. Todos pobres.

 No parabais de meter horas, para adquirir mejor coche, mejor casa, trabajando de sol a luna, y de esta al sol. Pasándoos tres cuartos de vuestra vida, en la Nave de la Empresa. El finde, ¡qué cursilada! lo disfrutabais con el coche a mil por hora -variadas multas in itínere-, para llegar a la Nave-Discoteca, dejándoos aquí parte del sueldo. Más tarde, os dirigís a comprar sin ton ni son cosas, necesariamente inútiles. ¿Donde? En la Nave-Mercado, que la llaman Gran superficie, donde clonan -¡cágate lorito!- boulevares, calles, parques y comercios de cualquier ciudad de nuestro entorno o de las antípodas. ¡De alucinar!

 Os restauráis, en un Restaurante de la Nave Gran Superficie u, os trasladáis a otra nave situada, en un gran polígono industrial, donde os desplumarán -como a un pato engordado artificialmente- de todo el dinero ganado durante la semana y, si aún seguís con hambre, podéis pasar de la Nave-Comedor a la Nave-Prostíbulo. (Leer más...)


Comentarios