Rockers: The Jaguar´s

III

ROCKERS

THE JAGUAR´S



  ¡VEN, VEN… JOHNNY; VEN, VEN!

                                                                                              ROCKERS

                   

       “Visitas guiadas” podríamos denominar, a los distintos recorridos que realicé junto a mi Cicerone particular, por la Ruta 60 de la estepa musical navarrensis.

 Este, mi guía personal e intransferible, era un tipo insistente, tenaz, capaz, inteligente, decidido, simpático, joven de buena presencia y de difícil ausencia, además de -ni él ni yo lo sabíamos entonces- futuro batería de Los Condes y, en aquellos momentos, dando baquetazos de conjunto en conjunto.

 El diez de Julio de 1962, cuando se puso en órbita el satélite llamado Telstar, destinado a poder difundir las emisiones de televisión por todo el mundo, Los Tornados, tuvieron un éxito inusitado con un tema instrumental, que llevaba por título, “Telstar”. (1) Una tarde-noche, mi guía y batería, me condujo hasta un coqueto negocio familiar de comestibles, sito en la calle Mayor, (hacia el final de la misma) antes de cruzarse esta con la castiza y pisoteada calle de San Lorenzo, donde pude escuchar a un sorprendente tándem de guitarristas.

 Allí, en la trastienda de aquel local, nos topamos con unas rutilantes, flamantes y relucientes guitarras eléctricas, que las manejaban dos chavales con una maestría -a mis ojos y oídos- asombrosa. Las hacían sonar a través de un pequeño amplificador, con dos entradas que, uno punteando y el otro acompañando, pareciera que, a este ensartado amplificador, lo iban a poner también en órbita.

 Tremendo ritmo y velocidad de esta canción instrumental. Me pareció que la bordaban... y eso que faltaban bajo y batería, pero “Telstar” les sonaba como un cañón. En aquella pequeña trastienda mi amigo cicerone y yo mismo, nos tomamos otra dosis de música a la carta, dándome la impresión de que necesitaríamos más bicarbonato para digerirla del todo. Se apellidaban Jáuregui, (2) al menos uno de los dos. Poco más he sabido de ellos, pero que conste, que los recuerdo con admiración. (Seguir Leyendo...)


Comentarios